FORO NACIONAL DE JÓVENES 2016


“Ciudadanos activos 2016”
Gracias al patrocinio de YACHAY y la ASE, se podrá entregar 2 becas de $45 por cada inscrito al evento.
Las becas se deben gestionar por el grupo scout generando el listado de participantes en el SIREG  eventos@scoutsecuador.org y  silvia.caluguillin@scoutsecuador.org y la orden de pago generado en el SIREG.
(Cubre: Alimentación de 2 días, kit de participación, materiales para taller, derecho de acampada).
Los dirigentes que acompañen a la delegación distrital deben cancelar el costo de $15, se aceptará 1 dirigente por cada 9 participantes.
“CUPOS LIMITADOS”



          COSTO
FECHA: 5 y 6 de marzo
LUGAR: Ciudad del conocimiento Yachay – Provincia de Imbabura
Gracias al patrocinio de YACHAY y la ASE, se podrá entregar 2 becas de $45 por cada inscrito al evento.
Las becas se deben gestionar por el grupo scout generando el listado de participantes en el SIREG eventos@scoutsecuador.org y silvia.caluguillin@scoutsecuador.org y la orden de pago generado en el SIREG.
(Cubre: Alimentación de 2 días, kit de participación, materiales para taller, derecho de acampada).
Los dirigentes que acompañen a la delegación distrital, pueden aplicar a la beca de participación, se aceptará 1 dirigente por cada 9 participantes.


BOLETIN INFORMATIVO:

Proceso de inscripción: La inscripción al foro se lo hace a través del SIREG con los siguientes pasos:

1.       Registrarse en el evento “Foro de Jóvenes 2016” (evento generado en el SIREG). Debe contar con la inscripción 2016.
2.       Realizar el depósito o transferencias en la cuenta corriente del Banco Guayaquil #28922388 a nombre de Asociación de Scouts del Ecuador. Para transferencias tomar en cuenta el RUC:           1791230698001.
3.       Enviar la imagen del Boucher o trasferencia al correo eventos@scoutsecuador.org ysilvia.caluguillin@scoutsecuador.org indicando el nombre del o los participantes (incluyendo a los que aplican la beca) y la orden de pago generada en el SIREG. Fecha tope de inscripción hasta el martes 2 de Marzo 17h00.

Requisitos de participación:
1.       Inscripción ASE periodo 2016
2.       Cumplir las Bases de participación como delegado.

Bases de participación como delegado:
Podrán participar del Foro Nacional 2 delegados por cada 5 miembros de la Comunidad de Caminantes y 2 delegados por cada 5 miembros de la Comunidad Rover con el siguiente perfil:
·         Tener entre 15 y 21 años de edad cumplidos hasta el 5 de Marzo del 2016
·         Pertenecer a un grupo scout reconocido y estar debidamente registrado en la Asociación de Scouts del Ecuador
·         Ser electos democráticamente por el Congreso de Comunidad (adjuntar acta de elección) como delegados de la Comunidad
·         Tener disponibilidad de viajar a Ibarra dos días, una noche. (del 5 al 6 de Marzo del 2016)
·         Estar dispuesto y 100% comprometido a vivir la Ley y los Principios scouts en este espacio.
·         Estar comprometido a aportar positivamente sin influencia de ningún tipo para tomar las decisiones en favor de los jóvenes del país.
Importante considerar la participación equitativa entre varones y mujeres como delegados.

Postulación como candidato a elección de Coordinador de la Red Nacional de Jóvenes:
·         Cumplir con los requisitos de participación al Foro (Inscripción ASE 2016 y bases de participación como delegado)
·         Estar entre los 15 y 19 años de edad cumplidos hasta el 5 de Marzo del 2016.
·         Hoja de vida e historial scout
·         Haber desarrollado un proyecto en los últimos 2 años con un equipo de trabajo ó individualmente (Presentar evidencias: perfil de proyecto con necesidades identificadas, cumplimiento de los objetivos del proyecto en acciones concretas y evidencias que sustenten las acciones y los resultados)
·         Presentar una planificación a 2 años de actividades a realizar desde el momento de la elección (incluir 2 proyectos y 2 buenas acciones a nivel Nacional enmarcadas en cualquiera de los programas transversales Mensajeros de la Paz, Medio Ambiente y Scouts del Mundo)
·         Llenar el formulario de candidatura y enviar al correo electrónicoeventos@scoutsecuador.org adjuntando los requisitos de postulación, hasta el 2 de Marzo 17h00.

Programa del Foro:
Objetivos:
·         Facilitar un espacio pleno y educativo para la interacción democrática, constructiva y ordenada de los jóvenes a partir de varios temas.
·         Capacitar a los jóvenes en Gestión Financiera de Proyectos
·         Elegir a dos nuevos Coordinadores Nacionales de la Red de Jóvenes, un hombre y una mujer.
·         Impulsar la ciudadanía activa y generación de compromisos
·         Confraternizar e integrar a los jóvenes de las ramas mayores.
Agenda de trabajo



¿Que llevar?
Equipo personal de campamento y carpa por cada 4 personas; no es necesario llevar vajilla. Además:
-          Uniforme Scout
-          Mochila de 2 tirantes capacidad máxima de 60 ltrs (no bolsos), asegurar que el peso de la mochila rebase el 20% del peso del cuerpo.
-          Sleeping bag (tipo sarcófago es mejor) ó cobija
-          Aislante
-          Zapatos cómodos (de preferencia deportivos)
-          Ropa de cambio para 2 días (2 camisetas, 2 pantalones, 2 interiores, 3 pares de medias)
-          Calentador o exterior.
-          Chompa impermeable
-          Ropa abrigada para las noches (gorro y guantes de lana)
-          Ropa ligera para el día
-          Artículos de aseo personal: dentífrico, pasta dental, papel higiénico, paños húmedos, jabón y champú (biodegradables es mejor), talco, desodorante, toalla
-          Gorro para el sol
Importante no olvidar:
-          Repelente para insectos
-          Bloqueador solar
-          Líquido hidratante y ración de comida para el viaje tanto de ida como de regreso.
-          Permiso o autorización del padre de familia o representante legal, los menores de edad.
-          Botiquín básico

¿Cómo Llegar al lugar del Foro desde el terminal terrestre de Ibarra?



Como recomendación de seguridad, los Distrito pueden organizar su delegación con un dirigente responsable por cada 10 jóvenes y deben llevar su equipo personal de campamento. Las delegaciones o participantes que no cuenten con vehículo propio y lleguen al terminal terrestre de la ciudad de Ibarra, se pondrá a disposición el servicio de movilización desde este punto a Yachay sin costo adicional en dos turnos específicos:
Sábado 5 concentración terminal terrestre de Ibarra: 07h00 (1er turno) y 08h00 (2do turno), llegar 15 minutos antes.
Domingo 6 concentración Yachay para retorno al terminal de Ibarra: 12h00 (1er turno) y 13h00 (2do turno) estar listos 15 minutos antes.
Quienes lleguen fuera de este horario podrán optar por la movilización de buses interparroquiales que salen cada 30 minutos desde el mismo terminal terrestre hacia Yachay, el costo de este transporte es de $0,60 cvs por persona. Otra opción es tomar otro de los buses interparroquiales que salen desde el mismo terminal hacia Urcuquí cada 15 minutos, pero una vez allí deberán tomar un taxi compartido entre varias personas hasta Yachay; ell taxi desde Urcuquí a Yachay cuesta entre 3 a 5 dólares, en estas dos últimas opciones de movilidad la organización no cubre esos rubros.

Fuente: Scouts Ecuador
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